MONUMENTAL DE INSURGENTES

 

 

EL NOVILLERO CAPITALINO ARTURO SOTO


Cortó una oreja de peso en la Novillada de la Plaza México

 


 


Por.- Alejandro Escárcega – México – 02-10-17


Monumental Plaza de Toros México.

Novillada con Picadores

Entrada mala. Clima lluvioso


4 novillos de Santo Toribio, bien presentados siendo bueno el 1° y sosos y descastados los otros 3


Arturo Soto, oreja

Jorge Salvatierra, silencio

Juan Padilla, palmas con un aviso

Iván Hernández, silencio con un aviso


La empresa Tauroplaza México dio la segunda Novillada con Picadores en la Monumental Plaza de Toros México, con un encierro de la ganadería aguascalentense de Santo Toribio, propiedad de Don José Martínez Ramírez para el capitalino Arturo Soto, el aguascalentense Jorge Salvatierra, el regiomontano Juan Padilla y el también aguascalentense Iván Hernández, en una tarde lluviosa siendo suspendido el festejo al doblar el cuarto de la tarde por el Juez de Plaza Don Jesús Morales y su asesor Don Juan Vázquez.


Abrió el festejo Arturo Soto (malba y oro) con "Fuerza México", número 98, cárdeno obscuro listón bragado meano y cornidelantero con 412 kilos al que veroniqueó del tercio a los medios, quitando por tafalleras rematadas con una revolera. Brindó al cónclave capitalino para hacer una faena plena de entrega y torerismo, con muletazos por ambos pitones conectando con el tendido y con la toledana dejó una estocada caída para cortar una merecida oreja que le entregó el Alguacilillo Julián Ayala.


Jorge Salvatierra (marfil y azabache) con "Tío Teo", número 96, cárdeno obscuro bragado y cornidelantero con 435 kilos no se acomodó con el percal. Brindó a todos, y ya bajo la lluvia que ya no cesó, muletazos a regañadientes a un burel rajado que al darle un arreón le propinó una paliza, sin verse la ropa dejó una estocada caída para escuchar conventual silencio.


Juan Padilla (marino y oro) a "Brigadista", número 84, cárdeno obscuro bragado y cornidelantero con 415 kilos, poco le pudo hacer con el capote y después de brindar también a todos, muletazos a un novillo de cortas embestidas y gazapón, cortó por lo sano y al tirarse a matar es cogido dejando un pinchazo, nuevamente es trompicado, dos estocadas con un aviso entreverado para escucha palmas.


Iván Hernández (lila y plata) con "Amigo", número 106, cárdeno obscuro nevado bragado y cornidelantero con 423 kilos, nada con el percal de recibo y quitó por ajustadas tafalleras. Le brindó a su familia y al muletearlo es cogido, regresa a la cara del burel y fatal con el acero: seis pinchazos, estocada y dos descabellos con un aviso para escuchar silencio.


Por el sonido local avisó el Juez Morales que se suspendía el festejo por la torrencial lluvia que no paraba de caer.

banner1

banner3
banner4