CARTAGENA DE INDIAS - Colombia

 

TRIUNFAL TARDE CAMPERA

EN LA HACIENDA MONTERREY


“Gitanillo de América”, Curro Guzmán, Juan Guerrero y Cesar Manotas, una oreja * Santiago Fresneda dos orejas

 

12

 

 


Por.- Ricardo López Solano – Cartagena – 10-11-17


Dejó un buen sabor la tarde campera en la hacienda Monterrey de Don Jorge Agudelo ubicada en la carretera La Cordialidad entre Cartagena y Bayunca.


Podríamos decir que fue un lleno, ya que sus graderías se vieron colmadas con unos 150 a 200 aficionados. Todos disfrutamos con el quehacer de los toreros, con la dirección de la lidia por parte de “Gitanillo de América”, con la calidad del subalterno de Cali Ricardo Santana y con el buen desempeño del picador caleño Idelfonso Brando.


Se lidiaron cinco toros de la ganadería de Monterrey de presentación y comportamiento desigual, que lidiaron los toreros “Gitanillo de América”, 1 oreja, Curro Guzmán, 1 oreja, Santiago Fresneda, hijo de “Gitanillo”, 2 orejas, triunfador de la tarde, Juan Guerrero, 1 oreja y Cesar Manotas, 1 oreja.


Emotivas las palabras de “Gitanillo” antes de lidiar el toro que le tocó en suerte. En primer lugar, les dio las gracias a todos los asistentes, al Cónsul de España, presente en este festejo, al propietario de la plaza donde se realizó el festejo y ganadero, Jorge Agudelo, a Constantino Sánchez “El Zorro de Toledo”, al comentarista taurino Alberto Lopera “Loperita”, se refirió también a la reciente y grave cornada que sufrió su hijo en España, y agregó, “que su orgullo más grande es que gracias a España su hijo reaparece en Cartagena”.


Este tipo de tardes camperas, que ya se vienen dando en varios sitios del país, son una especie de solución para la situación que se encuentra viviendo la torería en nuestro país, en el que el número de festejos anuales ha disminuido sustancialmente, y, por ende, las oportunidades de torear de los toreros nacionales. Los dos últimos festejos que se han llevado a cabo en la heroica han sido exitosos. Al respecto, Curro Guzmán, uno de los toreros actuantes, me comentó que para enero tienen prevista otra tarde campera. Adelante amigos, que cuentan con el apoyo incondicional de los aficionados cartageneros.

banner1

banner3
banner4