MÉRIDA – Venezuela

 

 

LA COMISIÓN TAURINA DE MERIDA

TIENE NUEVO PRESIDENTE


La asume el aficionado taurino Francisco De Jongh

 

fcojhon-mrida

 

 


Por.- Germán D’ Jesús Cerrada – Mérida – 14-11-17


Con la elección de Ramón Guevara a la Gobernación de Mérida, llegaron cambios en la Plaza de Toros “Román Eduardo Sandia”, el presidente de la Comisión Taurina Jorge Bustamante, pasó a la directiva de Coremer y Francisco de Jongn asumió la Presidencia de la Comisión Taurina del Municipio Libertador.


Francisco de Jongn, Abogado de profesión, profesor universitario, pintor y un connotado aficionado taurino, quien además ha publicado varias obras sobre el acontecer taurino, no es un improvisado en el mundo del toro.


De Jongn tiene una larga experiencia como taurino, se inició como Asesor Técnico Auxiliar en el año 2005, luego ocupo la secretaria donde se destacó con nuevas ideas en la elaboración del reglamento taurino, más tarde sería vocal y ahora ocupa la Presidencia de la Comisión Taurina Municipal de la ciudad capital Mérida.


En varias ocasiones el joven presidente, como abogado, ha asumido la defensa de la fiesta brava en los tribunales de la República, especialmente en la defensa de la participación de los adolescentes y niños en las corridas de toros.


Como pintor ha entregado obras a reconocidos toreros, elaboradas por él, entre ellos: Juan Bautista Jalabert, Esaú Fernández, Enrique Ponce y Juan José Padilla, ha publicado obras en materia taurina, “La Autoridad Taurina, Orígenes y Reglamentación Jurídica”, “Enrique Ponce en sus Bodas de Plata, impregnadas de Arte”, artículos en numerosas revistas y folletos taurinos.



banner1

banner3
banner4