DESDE CALI – Colombia

 

 

…” VISTAHERMOSA”

NI SOMBRA DE LO QUE FUE…


Los misterios de la genética son determinantes en un campo como el de la crianza del toro bravo

 

calinestro-ganadero_vistahermosa

 

 


Por.- Néstor Giraldo Mejía – Cali – 14-11-17


Se anunció con el hierro de “Punta Umbría” pero la verdad es que procede directamente de “Vistahermosa” encaste Santacoloma, ganadería que en su época fundara don Francisco García pasando posteriormente a su hijo Antonio y más recientemente a la muerte de éste, a manos de Francisco Javier, rejoneador y ganadero.


Los misterios de la genética son determinantes en un campo como el de la crianza del toro bravo en donde se necesita la movilidad y la bravura como tal para crear belleza, arte, emoción y así llegar al triunfo del torero.


La verdad es que lo anterior no se dio en la segunda corrida pre feria en Cañaveralejo en donde con un preámbulo muy bien diseñado desfilaron por el albero representantes de todos los estamentos taurinos para reclamar libertad a la actividad taurina y posterior a ello el desfile fue de mansos uno a uno hasta llegar al séptimo.


El resultado final de la corrida fue: Emilio Serna (español) – Silencio, Andrés de Los Ríos – Saludo tras aviso, Ricardo Rivera – tres avisos y palmas en el de regalo, Cesar Manotas – oreja, Leandro de Andalucía – tres avisos, Franco Salcedo – Silencio.


Un balance preocupante por el descastamiento de los ejemplares de “Dosgutierrez” y “Punta Umbría”, eso si bien presentados incluso la novillada de Rocha hermanos.


Para destacar el buen sabor que dejaron el novillero chiguano Sebastián Cáqueza y el caleño David Martínez que dará mucho de qué hablar próximamente en plazas foráneas, quienes sorprendieron por su actitud y maneras.


Palco presidencial errático en algunas decisiones, concediendo apéndices sin solicitarlos y desconociendo el clamor de la parroquia cuando con pañuelos de manera unánime se solicitaron y no haciendo sonar la música entre toro y toro, clausurando así una tradición de todas las plazas del mundo.



banner1

banner3
banner4